¿Quiénes somos?

.

Nuestros orígenes se remontan a los años sesenta donde D. Eduardo Chía López con sus hijos, junto con su yerno D. Antonio Cabello Rodríguez ponen en marcha una empresa dedicada al tratamiento de áridos de sílice para la construcción y otra para el transporte del mismo concretamente, arenas y gravas así como zahorras naturales de río.

Debido al agotamiento de los yacimientos de río y las distintas normativas de medioambiente sobre la explotación de este tipo de árido, así como los altos costes del tratamiento de éstos, la empresa se vio obligada a cambiar la explotación de árido silíceo a calizo.

La ubicación del yacimiento, así como sus instalaciones, se encuentran en una zona conocida como Sierra Gorda “Paraje Las Pitas” , denominándose Cantera Las Pitas.

En 1994 la familia constituye dos sociedades:

– Rodríguez y Almeda S.L.

– Roca Chía S.L.

Administrando dicha explotación y tramitando los permisos necesarios para desarrollar la actividad.

Nuestra producción se centra en abastecer a nuestros clientes que consumen sobre todo áridos para prefabricados hormigón, hormigones, escolleras para contención de taludes, piedra para drenajes y zahorras para bases de carreteras y caminos.

Para el desarrollo de dicha actividad, Cantera Las Pitas cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado, así como una flota de vehículos VOLVO, para la extracción, transporte y carga del material hasta la planta de tratamiento.

Uno de los parámetros fundamentales sobre el que se ha asentado la política estratégica de esta entidad ha sido ofrecer materiales de alta calidad, por lo que realizan un seguimiento exhaustivo en cuanto al control cualitativo de cada producto con la intención de ofrecer a sus clientes el máximo grado de confianza posible.

Gracias a esta filosofía de actuación, Cantera Las Pitas ha logrado trabajar para compañías de prestigio e importancia a escala nacional y regional.